Con golpes en el lado izquierda de su cuerpo, así terminó el ciclista Rubén Darío Murillo, de la Selección Colombia que inicia este miércoles la participación en el Mundial de pista en Holanda.
Durante un entrenamiento el corredor sufrió una caída en el velódromo Apeldoorn, que le ocasionó laceraciones en el brazo, glúteo y pierna izquierda. A pesar de los fuertes raspones con los que quedó, Murillo dio un parte positivo sobre su salud a través de las redes sociales. “Herido en combate pero con ganas de seguir luchando”, escribió en Twitter.
Hoy, a partir de las 12:30 p.m. de Colombia, el ciclista saltará de nuevo al velódromo, esta vez en compañía de Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero para disputar la prueba de velocidad por equipos, con la cual abre el telón el Mundial.
El técnico John Jaime González dijo, desde territorio europeo, que, el ánimo del grupo está en lo alto y esperan volver a figurar en el Mundial, tal y como lo hicieron el año pasado, cuando consiguieron con Martha Bayona y Fabián Puerta las preseas de plata en las pruebas del keirin en ambas ramas.
“La idea es mejorar lo hecho el año anterior, los corredores están en buenas condiciones de salud y anímicamente muy mentalizados en dar al máximo en cada una de las competencias para buscar el lugar más alto del podio”, concluyó González.