Un rayo que cayó sobre un árbol habría iniciado la conflagración que destruyó una bodega de pólvora en Chaparral.
El siniestro no dejó víctimas mortales, pero sí pone de manifiesto las normas de seguridad para las fiestas decembrinas que se avecinan.
Según informó Zulma García Córdoba, coordinadora de la Defensa Civil en Chaparral, a las 4:30 de la mañana de este viernes se registró el incendio y las pérdidas económicas ascienden a por lo menos 40 millones de pesos.
“Se registró un incendio en la carrera Quinta, número 3-36, del barrio La Loma; organismos de auxilio, entre ellos, la Defensa Civil llegaron al lugar y afortunadamente no se registraron víctimas. Solo hubo afectaciones en algunas viviendas aledañas, puertas averiadas y techos destruidos.
“Un rayo que cayó sobre un árbol frondoso envió una chispa a una culebra de pólvora y esta, al explotar, desencadenó el voraz incendio”, informó García Córdoba.
Precauciones
Tras el desastre que acabó con la tranquila madrugada chaparraluna, la Coordinadora de la Defensa Civil hizo un llamado de precaución a las personas que comercializan con pólvora en estas festividades de fin de año.
“Estas bodegas deben ser manipuladas con precaución y por personal idóneo; que no haya elementos inflamables dentro de los sitios donde se guardan los fuegos pirotécnicos y que estas bodegas no estén cerca a las viviendas para que dado el caso de un accidente, no haya implicación de residencias”, informó Zulma García.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6