Unidades del CTI Bucaramanga, en conjunto con Ejército y Policía, capturaron a cuatro supuestos guerrilleros de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc en los municipios de Yondó (Antioquia), Cantagallo, sur de Bolívar y Barrancabermeja Santander.
Entre los capturados está alias "Wicho" y "Candelo" detenidos en Yondó, y alias "Nico" y "Catire" aprehendidos en Puerto Parra y Barrancabermeja, Santander.
Según las primeras investigaciones, estos sujetos están sindicados de varios atentados contra la infraestructura de Ecopetrol, además de extorsiones a los madereros, ganaderos, comerciantes y a los mineros legales e ilegales de San Pablo y Simití, en el Sur de Bolívar.
Las autoridades afirman que alias "Wicho" es el supuesto responsable de las milicias en la vereda Puerto Matilde de Yondó, y encargado del cobro de las extorsiones y contacto directo con Heriberto Lascarro Vera, alias "Javier Pelo Quieto", cabecilla de la compañía mixta Raúl Eduardo Mahecha de las Farc, que delinque en el sur de Bolívar con injerencia en Barrancabermeja, Santander.
La investigación está a cargo de la Fiscalía 32 Unidad Contra el Terrorismo de Bucaramanga, por los delitos de rebelión y concierto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6