Los pedalistas colombianos Johan Esteban Chaves y Hernando Bohórquez se clasificaron este sábado sexto y séptimo en el Campeonato Mundial de ruta sub23 que se celebró en Valkenburg, Holanda.
Tanto Chaves como Bohórquez buscaron la victoria en la escalada del Cauberg, a 1.700 metros de la llegada, pero el bogotano que corre en Italia con el cuadro élite de Colombia fue cazado por el lote a 500 metros de la meta, donde todo se definió al embalaje.
La medalla de oro de esta categoría quedó en poder del kazajo Alexey Lutsenko, la plata fue para el pistero Bryan Coquard de Francia y el bronce le correspondió al belga Tom van Asbroeck.
“Quería más, pero en el ascenso del Cauberg, cuando se armó la fuga no encontré colaboración con los tres colegas que me acompañaban. Quería mi medalla y venía con esa ilusión en los kilómetros finales”, anotó Esteban Chaves, quien se sentía desconsolado con el resultado, porque se encontraba en un momento de forma excepcional.
Colombia y Bélgica fueron los únicos países que lograron meter a dos de sus corredores entre los diez primeros de la general. Esto le da a Colombia un buen número de puntos para el ranquin mundial de naciones.
“Estamos felices con el resultado de los muchachos, porque, una vez más se confirma que Colombia es una potencia del ciclismo mundial, sobre todo en la categoría sub23. La carrera se definió en el embalaje y ahí estaban Chaves y Bohórquez, quienes dejaron una alta cuota de sacrificio en la carretera.
Lo mismo pasó con Chamorro y Henao que se dieron íntegros en esta competencia de tan alto nivel”, expresó Jorge Ovidio González Longas, presidente de la Fedeciclismo.