Turno para Novak Djokovic, Roger Federer y Alejandro Falla. Algo desigual la comparación, pero los ojos de Colombia estarán sobre estos tres nombres en la segunda jornada de Roland Garros.
El primero de los dos colombianos en salir a la cancha de París será Alejandro Falla, quien tras jugar tres partidos en la fase de clasificación, tendrá como rival al italiano Potito Starace, en la primera fase del torneo.
Sobre las 6:00 de la mañana de Colombia, en el segundo turno de la cancha 8 del complejo, Falla y Starace se enfrentarán por primera vez en torneos profesionales.
Potito viene de alcanzar la final del torneo de Casablanca, mientras que Alejandro tiene como mejor resultado de la temporada los cuartos de final del torneo de Delray Beach, en Florida.
Por su parte, el mundo pondrá sus ojos sobre la cancha Philippe Chatrier, principal del complejo de la capital francesa. Allá, también desde las 6:00 de la mañana, hará su aparición el máximo favorito al título y actual invicto, el serbio Novak Djokovic.
"Nadie es invencible, pese a que estoy en una racha increíble que sigue en marcha", dijo el tenista con 39 victorias consecutivas, que se enfrentará por primera vez ante el holandés Thiemo de Bakker, 71 del mundo.
Ese duelo servirá como abrebocas para el choque de fondo, que tendrá al español Feliciano López como el incómodo retador de primera fase del suizo Roger Federer, quien debuta en la superficie que más le molesta.
Ayer, en la jornada inaugural del abierto francés, hubo pocas sorpresas, y también pocos favoritos en cancha. Solo David Ferrer, quien es uno de los llamados a la sorpresa, se embarró los zapatos con arcilla, aunque casi ni sudó al despachar 6-3, 6-3, 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen. También ganaron el suizo Stanislas Wawrinka, el francés Jo-Wilfried Tsonga, la finalista de 2010 Sam Stosur y la argentina Gisela Dulko. El plato fuerte parisino comienza temprano hoy.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6