El sonido de las risas desparpajadas del público sale del teatro Pablo Tobón Uribe a las 8:00 p.m. La gente se abarrota en la entrada buscando conseguir un buen puesto que le permita ver desde más cerca al humorista que se ha robado el corazón de los colombianos con sus imprudencias, su ropa colorida y las cajas para embetunar zapatos.
Él no es un protagonista de novela ni un hombre con un rostro escultural. Por el contrario, a Suso le faltan varios dientes, tiene ojeras, no combina los colores de sus chaquetas con el de sus pantalones y zapatos y habla mal.
Él no es el típico galán, pero tiene enloquecido al público que lo persigue desesperadamente cuando termina su espectáculo, The Suso's Show que se presenta los domingos a las 7:45 p.m. por Telemedellín y el Canal RCN, programa que se graba en el Teatro Pablo Tobón Uribe en el centro de Medellín y que para el embolador de zapatos es su lugar preferido.
"A mí me encanta este lusgar porque es donde se reúsne tosda la ciudad. Acá están los héroes que es la gente trabajasdora que reflesja la cultura de los paisas", comenta Suso, quien además considera que en el centro es en donde verdaderamente se conocen las costumbres y el origen de las culturas.
Sentimiento playero
A pesar de que la foto fue tomada en este teatro, a Suso le gustan otras partes del centro de Medellín. Él disfruta inmensamente hacer paseos por La Playa.
"Está muy bien ubiscada. Siento que La Plasya es la cusna del arte. Además tiene muchos arbolitos, disfruto tomarme un café y caminar por las calles de este lugar porque como su nombre lo indica, me refresca, como una verdadera plasya", dice.
Suso vive la Feria
En los espectáculos que da el artista siempre tiene muy presente a sus personas cercanas. A Yésica Yuyeimi sobre todo, quien ha sido su compañera sentimental por varios años y quien tiene que aguantarle sus constantes comparaciones con las entrevistadas que lleva al set de grabación. Sin embargo, él afirma que "ella lo entiende", pero para compensar el sentimiento de desamor que Yésica puede tener, Suso afirma que en esta Feria de las Flores va a disfrutar todo el tiempo a su lado.
"Yo voy a vivir estas festivisdades con mi Yésica, con Susana que es mi mamá, Yurani, mi hermanita, con los hijos de ella y con los manes con los que ha estado", dice entre risas Suso el paspi, quien también le da un mensaje a los turistas que por estas fechas visitan la ciudad de la eterna primavera y vivirán los diversos espectáculos que les brinda Medellín.
"Disfruten de mi tierrita tal cual es, sálganse de los estereotipos y de la mala fasma que nos han hecho.
La ciudad en estos últimos ocho años ha venido cambiando positivamente y es un lugar de puertas abiertas. No solamente las calles son maravillosas, sino también la gente, porque como dicen: un paisa no le dice en dónde queda, un paisa lo lleva hasta donde usted va".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6