La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) entró a mediar en la disputa entre las compañías celulares Tigo y Uff.
En la noche del lunes el organismo de control le solicitó a Tigo dar un plazo de 24 horas para adelantar la inminente desconexión de los usuarios atendidos por Uff Móvil, por la supuesta falta de pago de este último. Según Tigo, la deuda ronda los 5.000 millones de pesos.
La petición obedeció a la necesidad de minimizar el impacto que pueda generar en los usuarios.
De la misma manera, la CRC le solicitó a Uff Móvil que este martes remita la información sobre las medidas adoptadas para cumplir con su obligación de informar a los usuarios sobre la situación y sus opciones para cuando se haga efectiva la desconexión.
“En caso de no cumplir con sus obligaciones, el operador Uff Móvil podrá estar sujeto a las investigaciones que adelanten las autoridades de inspección, vigilancia y control correspondientes”, finalizó la CRC.
Javier Pinzón, vocero de Uff Móvilm, aseguró que adelantan una negociación con Tigo que busca evitar que desconecten a los usuarios. En diálogo con Caracol Radio, dijo que “esta es una situación increíble que nunca debió llegar a este punto. Tenemos una discusión con Tigo hace varios meses y no está solo limitado a unas facturas sobre las que existe un acuerdo de pago”, dijo.
Sobre el pago, Pinzón dijo que la compañía fue adquirida hace más de un año y se están haciendo reestructuraciones. “Si no se logra el acuerdo con Tigo la orden es facilitarle la vida a los usuarios, así eso signifique que la compañía no sobreviva”, agregó.