viernes
3 y 2
3 y 2
Un nuevo caso de hurto a una entidad bancaria se registró en la mañana de este viernes en los alrededores de Ruta N, en el barrio Sevilla, de Medellín. Este hecho, por la reacción inmediata de las autoridades, generó un cruce de disparos en esta zona de la ciudad.
Enterese: Extranjero asesinado en el Cerro de las Tres Cruces se iba a quedar dos meses en Medellín
Los hechos se registraron en la calle 67 (Barranquilla) con la carrera 55, en este sector del nororiente de la ciudad y las autoridades reportaron una persona capturada que estaría implicada con este hecho delictivo.
Una persona que se encontraba en la zona manifestó que “yo me estaba comiendo una empanada en un negocio cuando comencé a escuchar muchos disparos de uno y otro lado. Yo de una me entré al centro comercial porque me tenía que salvar”.
Lea también: Pelea de habitantes de calle en alrededores de La Guayabala dejó tres muertos y un amputado
El coronel Nixon Alexis Bolívar, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana, relató: “Llegan varios sujetos en motocicleta con la idea de robar, pero la pronta reacción de nuestras unidades, donde una llega a hacer el cierre al banco y la otra hace la interceptación de los sujetos que pretenden huir”.
En el hecho se confirmaron dos personas lesionadas, un hombre y una mujer con lesiones por arma de fuego en sus piernas, producto de balas perdidas producto del tiroteo. Ambas se encuentran fuera de peligro en centros asistenciales, indicó el oficial. Adicionalmente se presentó un tercer herido, un habitante de calle que fue arrollado por una patrulla de la Policía mientras hacían el seguimiento a los delincuentes.
Le puede interesar: En video: discusión en Junín terminó en tiros al aire
Ante el cruce de disparos, uno de los delincuentes no solo dejó abandonada su arma de fuego, sino también el maletín donde llevaban el dinero hurtado en las taquillas de la entidad bancaria, por lo que el hurto no se consumó, aseguró el coronel Bolívar. No trascendió el monto que era llevado en este bolso.
A la persona capturada se le encontró un arma de fuego que habría sido usada en el tiroteo. Así mismo, son buscadas otras tres motocicletas que se investiga si estarían relacionadas con este asalto bancario y habrían escapado hacia las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre).
“Se habla de seis personas. Eran tres o cuatro motos que estaban rondando la entidad bancaria”, afirmó el comandante del distrito que maneja el nororiente de Medellín.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.