Un juez penal envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a una mujer señalada de participar en un caso de tortura que conmocionó al occidente de Medellín hace más de dos años.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación narró que los hechos se remontan al pasado 29 de agosto de 2020, cuando un joven de 19 años de edad fue interceptado por varias personas armadas en inmediaciones del barrio Olaya Herrera, ubicado en la comuna 13.
La víctima habría sido llevada a una cabaña abandonada situada en ese territorio, en donde fue objeto de múltiples formas de tortura durante cerca de tres días, incluyendo daños como quemadas en su espalda y el uso de cucharas calientes y cigarrillos para causarle sufrimiento.
“Al parecer, también le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaron descargas eléctricas. Luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por servidores de la Policía Nacional que lo encontraron amarrado y deshidratado”, narró el ente acusador en su boletín.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el secuestro habría sido perpetrado por una banda identificada como “Los Paracos”, a la cual pertenecería la mujer asegurada, identificada como alias “La Mona”, y otro hombre que ya fue sentenciado a 15 años de cárcel por los mismos hechos.
A raíz de los hechos, añadió la Fiscalía, la sospechosa fue imputada con los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y tortura.
La capturada se declaró inocente y no aceptó los cargos en su contra.