viernes
no aplica
no aplica
EPM anunció que por las labores de renovación de parte de la infraestructura del circuito Corazón, que atiende a un sector del centro-occidente del Distrito de Medellín, habrá interrupciones en el servicio entre este miércoles y jueves. Los trabajos incluyen, entre otros, el cambio de 650 ml de red desde la salida del tanque almacenamiento de agua potable por una tubería de polietileno de alta densidad.
Lea mas: Estas son las empresas colombianas que más aumentaron ingresos a septiembre
Para adelantar estas labores, la empresa señaló que es necesario interrumpir el servicio de acueducto entre las 6:00 a.m. del miércoles 22 de noviembre y las 9:00 a.m. del jueves 23 de noviembre, a 7.730 usuarios (alrededor de 23 mil personas) de sectores de los barrios del Distrito de Medellín: Belencito, Betania, Corazón, Las Independencias, Nuevos Conquistadores, Santa Teresita y Veinte de Julio.
Las direcciones que estarán cobijadas con la interrupción del servicio son:
De calle 33A hasta calle 34B entre carrera 93 y carrera 110A.
De calle 34B hasta calle 36 entre carrera 96 y carrera 112B.
De calle 34DD hasta calle 39BC entre carrera 112B y carrera 116.
Entérese: Así se prenderá la Navidad en los demás municipios del área metropolitana
La empresa pidió a los usuarios afectados tener en cuenta estas recomendaciones para mitigar los impactos e inconvenientes durante los cortes.
1. Recoja agua desde este martes
Almacene previamente agua potable para las labores prioritarias durante el período de la interrupción. Si muchos usuarios lo hacen a última hora, es decir el mismo miércoles, pueden acelerar que el tanque de almacenamiento de agua potable se desocupe aceleradamente y tenga que adelantarse la hora del cierre.
2. Consulte si tendrá interrupción de acueducto
Los usuarios lo pueden hacer en www.epm.com.co, la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o con Ema, el contacto digital de EPM, al WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: “¿Se va a ir el agua por mi casa?”.
3. Consumo moderado al llegar el agua
El restablecimiento del servicio de acueducto para los 7.730 usuarios (alrededor de 23 mil personas) se hará de manera escalonada, de acuerdo con el horario anunciado. EPM hace una respetuosa solicitud a la comunidad para cuando regrese el agua, mientras se estabiliza el servicio, el consumo sea moderado, para permitir que todo el sistema se normalice, el tanque de almacenamiento se llene en su totalidad y pueda llegar el agua hasta los lugares más elevados de la zona de la interrupción.
4. Posible coloración agua
Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. La situación no durará mucho tiempo. Sin embargo, se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
5. Si todavía tiene agua, no la arroje
Si al momento de restablecerse el servicio de acueducto aún se tiene agua almacenada, es importante no botarla. Se puede usar en labores de limpieza, lavado de baños o riego.