viernes
8 y 2
8 y 2
El centro de Medellín fue escenario de un momento de confusión que terminó en violencia. Todo sucedió en Junín y, como pasa ahora, quedó registrado en video. “Se iba a robar la bebé, se iba a robar la bebé”, dice alguien. “Le pegué más bueno”, dice otra persona. En el fondo, añadiendo drama a la situación, se escucha el llanto desconsolado de un bebé.
En su momento se dijo, en los corrillos del centro y en las redes sociales, que una mujer había intentado arrebatarle el bebé a otra. Entonces, se dijo, la gente la emprendió contra quien pensaba llevarse el bebé y hubo un intento de linchamiento que la Policía logró evitar a tiempo.
En otro video quedó registrado el momento en que los agentes de Policía sacan a la mujer que supuestamente había intentado llevarse el bebé.
Solo 24 horas después se conoció una versión de lo sucedido, aunque la Policía todavía no ha emitido información oficial que permita esclarecer lo ocurrido. Otra vez, a través de un video, una mujer contó que su madre había ido al centro con su bebé y que lo llevó para hacer una diligencia.
La mujer se identificó como Angie e hizo un llamado a “cuidar a los niños, a no exponerlos, porque hay personas malas”. La mujer relató que, en efecto, a su madre intentaron quitarle al bebé, a la fuerza, para supuestamente llevársela.
No se ha aclarado si la situación fue tal, ni cuál era la idea de la persona que intentó llevarse al bebé. Los robos de niños no son tan extraños ni tan escasos como se cree. Y para llevárselos no solo utilizan la fuerza, como habría ocurrido en el centro, sino también chantajes, persuasión y engaños.
Ante cualquier duda o sospecha de estar una situación similar, el Icbf invita a los padres de familia a comunicarse a través de las líneas de atención 141 y 018000918080. Allí se ofrecerá atención relacionada con los procesos y procedimientos del instituto.