La Alcaldía de Medellín informó que casi 1.000 policías integrarán el circuito de seguridad para el partido de este miércoles en Medellín. Los patrullajes tendrán lugar durante toda la jornada, no solo en Medellín y los sectores aledaños al Atanasio Girardot, también en los diez municipios metropolitanos.
“Tendremos el acompañamiento de aproximadamente 900 efectivos de la policía, quienes, para garantizar el orden público y la sana convivencia, estarán de manera preliminar desde las 8 de la mañana, tomando todas las medidas necesarias para que ustedes puedan asistir en completa seguridad”, sostuvo Ana María Betancur, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia.
Además del refuerzo en policiales, cabe recordar que habrá ley seca en los sectores cercanos al estadio: comenzará a las 12 meridiano de este miércoles e irá hasta la medianoche. En la zona, según la Alcaldía, habrá tres anillos de seguridad con el propósito de mitigar las alteraciones al orden público antes, durante y después del encuentro deportivo.
Las puertas del estadio abrirán sobre las 5 de la tarde para los hinchas locales -los fanáticos de Millonarios no podrán ingresar al estadio por orden del alcalde Daniel Quintero- y cerrarán previo a las 8 de la noche, hora del encuentro.
A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de pvc de máximo de 1,80 metros, además de sombrillas sin punta metálica y otros elementos de parafernalia. En paralelo, habrá un puesto de mando unificado, integrado por las autoridades y sectores de logística.
Las cámaras de seguridad del sector y del complejo deportivo estarán habilitadas. Habrá aforo para cerca de 40.000 hinchas. Esto, sostuvo el alcalde Quintero, en medio la captura de los supuestos responsables de los homicidios de un hincha de Nacional y otro de Medellín.