Un puma de seis meses de edad y 20 kilos de peso, que según las primeras informaciones nació en el municipío de Yondó, Antioquia, fue recuperado por las autoridades de Santander en una vivienda donde lo tenían como mascota.
Según la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Flor María Rangel Guerrero, el felino fue entregado voluntariamente por una familia, “El puma fue recibido en un estado de conservación bueno, la familia lo mantenía muy bien cuidado”.
Luego de su recuperación, el animal fue trasladado al Cabildo Verde del municipio de Sabana de Torres, donde la CAS tiene su centro de atención y valoración de fauna silvestre. “Ahora es necesario que se tenga en estricta vigilancia para poder devolverlo a su hábitat natural”, indicó Rangel.
Por último, la Directora de la CAS hizo un llamado a toda la comunidad para que no tengan esta clase de especies en cautiverio.
En el operativo de rescate participaron agentes de la Policía del Magdalena Medio, así como personal de la Corporación Autónoma Regional de Santander.