Este es SoFi: un pez robot que nada en el océano, junto a los arrecifes de coral y anda tranquilo con todos los peces a su alrededor.
Este desarrollo fue revelaron en un artículo por científicos del MIT, miembros del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.
En las pruebas en el arrecife Rainbow en Fiji, SoFi nadó a más de 15 metros de profundidad durante 40 minutos, lidiando con las corrientes y tomando fotos en alta resolución, así como videos de ese mundo submarino.
Este pez artificial se mueve ondulando su cola y controlando su profundidad. Puede nadar en línea recta, voltear, nada para arriba o para abajo.
Los científicos desarrollaron también un controlador de Super Nintendo y un sistema de comunicación que les permitía modificar la velocidad o hacer movimientos específicos.
“Este es el primer pez robot que puede nadar sin cables, en tres dimensiones, por prolongados periodos de tiempo”, explicó Robert Katzschmann, autor principal del artículo publicado en Science Robotics.