La asamblea general de accionistas de Productos Familia, en reunión extraordinaria celebrada hoy, aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones de la empresa del Registro Nacional de Valores y Emisores y de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
“Esta decisión fue aprobada con el voto favorable de 1.064,04 millones de acciones ordinarias, que corresponden al 95,94% de las acciones representadas en la reunión”, se indicó en un reporte publicado por la Superintendencia Financiera.
Igualmente, la determinación se conoció luego de que en septiembre Essity Aktiebolag, compañía matriz del Grupo Essity, adquiriera el control indirecto de Productos Familia, como consecuencia de la adquisición por parte de Essity Group Holding de 508,68 millones de acciones ordinarias de la compañía.
Pese a estar listada en la BVC, la especie de Familia tenía pocas transacciones, es así como la última negociación se reportó el pasado 17 de septiembre cuando se cotizó a 5.200 pesos, precio récord en los registros que la BVC tiene desde el año 2003.
Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. La compañía cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas Familia, Pequeñín, Petys, Nosotras, Pomys, Tena y Familia Institucional. Asimismo, tiene operación directa en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.