Avianca Holdings y Lufthansa Technik firmaron un acuerdo en el que la empresa alemana prestará apoyo en el mantenimiento de componentes a la flota Boeing B787. En el contrato que abarca 10 años, también se contemplan los servicios de reparación y revisión de componentes, como inspecciones de los aviones cuando se estén fabricando.
Del mismo modo, Lufthansa Technik apoyará el mantenimiento de la flota de Airbus A330 y A320, esta última actualmente cuenta con 100 aviones y también estará inspeccionando las instalaciones de Airbus para vigilar la producción de aviones A320neo.
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, se sintió satisfecho con el acuerdo y afirmó que esta colaboración es importante para la industria de la aviación.
“Su trayectoria (Lufthansa) en tecnología aeronáutica nos permite confiarle una tarea fundamental para el éxito del negocio como es la relacionada con el óptimo funcionamiento de las piezas que dan vida al sistema de aeronavegación de los equipos de vuelo”, aseguró el presidente de Avianca.
Además, Lufthansa estará con Avianca en el diseño, construcción y procesos de metodología Lean, (producción ajustada, para entregar el máximo valor a los clientes, utilizando el mínimo de recursos), que se llevan a cabo en los hangares de Rionegro.
Cabe recordar que en este momento la aerolínea nacional se encuentra en la etapa de construcción de los hangares de mantenimiento que reemplazará a la que hoy se encuentra en el aeropuerto Eldorado, en Bogotá.
Después de explorar alternativas en ciudades como Barranquilla y Cali, Avianca decidió trasladar su hub de mantenimiento al aeropuerto José María Córdoba para ser partícipe del cluster aeronáutico en el que están comprometidas las universidades, el sector público y las empresas.
Se espera que en el primer semestre del próximo año entre en operación la primera fase de este proyecto.