Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Coninsa Ramón H. cumplió con hidroeléctrica en Boyacá

04 de noviembre de 2016
bookmark

La constructora antioqueña Coninsa Ramón H. está de fiesta. Entregó ayer de manera oficial la pequeña central hidroeléctrica (PCH) Tunjitas a su cliente AES Chivor, subsidiaria de AES Corporation, que empleó como instrumento de financiación un leasing con Bancolombia.

La obra está ubicada en el municipio de Macanal (Boyacá), y tuvo una inversión de 145 mil millones de pesos.

El contrato consistió en el diseño, construcción de obras civiles, suministro y montaje de equipos electromecánicos hasta su puesta en marcha, más obras adicionales.

Se trata de un proyecto que aprovecha el túnel de desviación del Río Tunjita, que va hacia el embalse La Esmeralda. Tiene una capacidad instalada de 19,8 megavatios, conectados al Sistema Interconectado Nacional.

“Fue un reto su construcción por el tipo de contrato y altos estándares de seguridad. Lo más complejo fue culminar la excavación del pozo vertical de la almenara, por las condiciones geológicas del terreno”, dijo Juan Esteban Muñoz, director de Obra de la firma.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD