Por ser la planta de producción de lavadoras más moderna de Whirlpool en América Latina, el complejo industrial de esa multinacional ubicado en Copacabana, en el Norte del área metropolitana, se apresta a iniciar las exportaciones de ese tipo de electrodomésticos a Europa.
Así lo reveló Alejandro Toscano, gerente de Asuntos de Gobierno de Whirlpool Latinoamérica, quien en diálogo con EL COLOMBIANO añadió que los altos estándares de sustentabilidad e innovación alcanzados por esa unidad de producción, empiezan a ser incorporados al resto de las operaciones en otras factorías.
“La planta de lavadoras en Colombia es unos de los proyectos mas importantes porque se inició de cero y hoy maneja altísimos estándares de calidad. Desde agosto de 2015 hemos producido 400.000 lavadoras y estamos exportando a 17 países. Por lo pronto, tenemos expectativas de cruzar el océano para llegar a Europa”, comentó el directivo.
Aunque evitó precisar a qué países en el viejo continente serían los despachos, sostuvo que las primeras lavadoras se enviarán entre finales de 2017 o comienzos de 2018.
El desarrollo manufacturero de Whirlpool, en Copacabana, tiene como aliado a Haceb y su construcción demandó inversiones por 50 millones de dólares. Un 20 % de la producción de lavadoras se están exportando a los mercados de Trinidad y Tobago, Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y países centroamericanos (ver Informe).