Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Colombia busca aumentar su oferta exportadora a Australia

  • FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
21 de junio de 2019
bookmark

Con la idea de generar más ventas de bienes y servicios a Australia, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio tiene la meta de incentivar las preparaciones alimenticias, productos de panadería y chocolates el país oceánico.

Al respecto, Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior dijo en el marco del Primer Diálogo Australia (que tuvo lugar en Bogotá) que esa nación se configuraría como protagonista para que Colombia tenga más socios comerciales con la idea de seguir diversificando la oferta exportadora y despegarse de los bienes mineroenergéticos.

“Australia es un mercado estratégico para Colombia. Llegar al Asia Pacífico es fundamental y la plataforma es la Alianza del Pacífico. Esta economía fue una de las primeras de esa región oceánica en interesarse por aumentar el intercambio comercial y las inversiones con esta parte del continente”, dijo la Viceministra.

Vale la pena recordar que, según datos de la cartera, Colombia le exporta a Australia cerca de 56 millones de dólares, de los cuales el 99 % corresponde a bienes no minero energéticos. “Sin embargo, esas ventas están concentradas en unos pocos artículos como café en grano, flores, otros productos de vidrio y sus manufacturas, principalmente”, recalcó el Ministerio en una nota de prensa .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida