Colpensiones entregó este martes su balance del ejercicio 2020, período marcado por la afectación de la pandemia sobre la actividad productiva y el empleo en el país.
Pese a ese contexto, la administradora de pensiones reportó que el año pasado observó utilidades por 243.000 millones de pesos “cifra nunca antes vista”, según reseñó en un documento oficial.
Además, resaltó el presidente de la entidad, Juan Miguel Villa, un total de 64.381 personas trasladaron sus ahorros del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS) al Régimen de Prima Media (RPM) que representan 6,59 billones de pesos, en tanto que el paso de RPM a RAIS lo dieron 987 ciudadanos.
Por los lados de su operación, Colpensiones reseñó que de los 1,6 millones de pensionados que hay en total en el país contando los de los fondos privados, la entidad responde por 1.433.966, cifra que incluye a las 79.000 que lograron su jubilación allí el año anterior.
En tanto, recordó que en total administra los ahorros de 6,8 millones de afiliados y que el año anterior fueron unas 150.000 personas quienes solicitaron su pensión.