En la tarde de este viernes desde el Aeropuerto Internacional Eldorado y con destino de Nueva York, despegará el primer avión Boeing B787 de Avianca que hace parte de los Dreamliners que la aerolínea incluyó hace poco a su flota.
La aeronave transportará 236 pasajeros y 10 tripulantes. Cabe señalar que estos cuatro nuevos aviones, según indicó la compañía, estarán asignados a rutas de mediano y largo alcance con destino a Nueva York, Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y México. A partir de junio volará a Madrid, Barcelona y Londres.
Según indicó Avianca, los pasajeros a bordo de la nave tendrán un vuelo cómodo gracias a una mayor amplitud en los asientos, que son más espaciosos. Los pasillos son más amplios y baños más grandes.
Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca puntualizó: “Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”.
Otra de las características de los Boeing B787 se basa en su eficiencia operacional, la cual consume 20 por ciento menos de combustible, y producto de sus materiales permiten que tenga una autonomía de vuelo superior a los 14.500 kilómetros.