Gabriel Gilinski y Christian Murrle fueron elegidos hoy como los representantes del Grupo Gilinski en la junta directiva de Nutresa.
De esta manera el hijo del banquero Jaime Gilinski ocupa asientos en las juntas de los holding Sura y Nutresa, en los que su padre tiene participaciones accionarias relevantes.
El ingreso de Gabriel Gilinski al órgano directivo se produjo luego de que se realizara un cambio en la lista propuesta inicialmente por Nugil, en la que en el primer renglón figuraba el nombre de Ricardo Fandiño, quien hasta hoy fue miembro patrimonial en la junta de Nutresa en representación de Gilinski.
Este cambio en el orden de los nombres de la lista, hecho 24 horas antes de la asamblea, está autorizado en la normativa. Cosa contraria hubiera ocurrido si la intención de Nugil fuera la de proponer otro nombre entre sus nominados.
En el caso de Murrle, quien hace tres semanas renunció a la junta volvió a ser nominado por Nugil y resultó escogido para ser parte del órgano de dirección como miembro independiente.
“Hay cosas en las que arrepentirse tarde, no repara el daño”, comentaron asistentes a esta reunión, en referencia a la actuación de Murrle y los Gilinski que obligaron la realización de una nueva asamblea para definir la conformación de la junta.
La sesión realizada en el Country Club de Medellín tuvo un quorum del 95,26% y en ella también fueron elegidos como integrantes de la junta de Nutresa, Jaime Palacio, Andrés Arango, Luis Felipe Hoyos, Jesús Vallejo y Constantino Martínez, nominados por Sura y Micro Inversiones.
El mandato de esta junta irá desde hoy, 11 de abril de 2023, hasta el 31 de marzo de 2024.
En esta elección participaron los grupos Sura y Argos que la semana pasada, en asamblea extraordinaria de Nutresa, fueron autorizados para deliberar y decidir en los asuntos de la compañía de alimentos, por las participaciones accionarias significativas que poseen.