La Haus, una plataforma tecnológica colombiana del sector inmobiliario, hará alianza con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) durante una investigación enfocada en el área de la vivienda. Más allá de un trabajo académico, ambas partes se proponen contribuir a la creación de políticas públicas para el sector residencial.
Según se informó ayer, la plataforma ayudará al MIT compartiendo los datos de vivienda que ha logrado canalizar durante sus cuatro años de operación entre Colombia y México.
En Latinoamérica, de acuerdo con mediciones citadas por La Haus, se calcula que habitan más de 100 millones de personas en residencias informales, situación que ha dificultado la recolección de información sobre el comportamiento y las tendencias en el sector residencial.
Precisamente, esta llave entre empresa y academia buscara analizar los desafíos y las posibles soluciones de los problemas relacionados con la vivienda.
Albert Saiz, profesor asociado de economía urbana y bienes raíces en el MIT, quién estará a cargo del proyecto,indicó que este es “un paso hacia una política pública que pueda mejorar el acceso de alta calidad a la población que lucha por acceder a una vivienda adecuada”.
La investigació, según La Haus, proporcionará una base de información para ayudar a los gobiernos a tomar decisiones informadas sobre la regulación de zonas, la planificación urbana y otras problemáticas relacionadas con la vivienda.
Además, la plataforma subrayó que los resultados también estarán disponibles para desarrolladores inmobiliarios y asociaciones del gremio