viernes
8 y 2
8 y 2
Royal Enfield, la marca de motos más antigua del mundo, sigue expandiendo su apuesta en la planta de Grupo Corbeta, en Envigado.
Un año atrás empezó a ensamblar su referencia más popular, la Himalayan 411, siendo una de las inversiones foráneas más importantes en el departamento.
La buena dinámica y el crecimiento del apetito por su oferta llevó a que este año también empezará a hacer lo propio con la Meteor 350, otra línea destacada.
Y, por si fuera poco, este jueves la compañía india anunció que ensamblará la Scram 411 desde el municipio del Aburrá Sur.
“Nos sentimos muy orgullosos de dar este gran paso y poder contar con una línea de ensamble exclusiva de la marca, de esta manera le damos continuidad a nuestra política de compromiso industrial y de generar empleo en el país”, indicó Mauricio Salazar, gerente regional de Royal Enfield Latam.
Según la firma, cada moto tendrá un 17,5% de partes “made in Colombia”.
Además, con la nueva línea se ajustará una producción de 500 unidades mensuales. De hecho, cada 21 minutos está saliendo una motocicleta de Royal Enfield al mercado, aunque una vez los colaboradores en Envigado le “cojan el tiro” a la Scram 411, esos tiempos pasarían a ser cada 15 minutos.
Esto, a propósito de la inauguración de una línea de ensamble exclusiva en Corbeta, con la que está generando 27 empleos directos y tiene la meta de aumentar su producción paulatinamente.
La Scram 411 está en preventa y su valor es de $17.990.000, según voceros de Royal Enfield.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.