Los colombianos todavía están a tiempo para participar en la subasta pública de carros y motos de alta gama que realiza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
En el mes de septiembre se había organizado otra subasta con “una modalidad con la que la Dian puso a disposición de los ciudadanos, mercancías aprehendidas, decomisadas o declaradas en abandono que son producto de sus labores de control”.
Lea también: Ya se puede participar en la subasta pública de carros y motos de alta gama realizada por la Dian
En este remate los interesados pueden llevarse algunas motos con marcas a disposición con marcas como Suzuki y Yamaha. También hay carros de alta gama con marcas Toyota, Chevrolet, Mitsubishi, Ford EDGE, Jeep, que estarán disponibles para el público en general.
¿Cómo ingresar a la subasta de la Dian?
La Dian cuenta con la plataforma digital llamada El Martillo, del Banco Popular, como aliado comercial y la herramienta por donde se canalizan las ofertas. En El Martillo todos los interesados pueden entrar al catálogo y conocer las características de la mercancía que estará disponible en la subasta, así como los términos y condiciones para ofertar de manera fácil y segura.
¿Cómo participar en la subasta de la Dian?
De acuerdo con la Dian, las personas deben registrarse en https://www.elmartillo.com.co/inicio.
La página validará con preguntas de seguridad su registro. Asegúrese de contar con una cuenta corriente y/o cuenta de ahorros (de cualquier entidad bancaría del país) que esté habilitada para hacer pagos por PSE. Si ya se encuentra registrado, simplemente ingrese con su usuario y contraseña.
Revise el catálogo e identifique la mercancía de su interés. Allí, puede encontrar información como: ubicación, número de lote, precio base, especificaciones, condiciones generales y especiales para comprarla. También podrá saber si el bien de su interés está en exhibición y los datos del lugar para verlo.
Entérese: El 80 % de los colombianos considera positiva la industria petrolera para el país, según encuesta
Una vez allí, debe hacer el depósito virtual en el botón de pagos seguros en línea PSE, que encontrará en el menú “Mi Cuenta - Constituye tu depósito”.
Luego de que el pago sea aprobado por su entidad bancaria, encontrará el depósito en el enlace ‘Mi Cuenta - Consulte sus pagos PSE’ y, de igual forma, aparecerá en la ‘Sala de subastas virtuales’.