Síguenos en:
The New York Times
Columnista

The New York Times

Publicado

EL ESTADO ISLÁMICO AÚN NO ESTÁ MUERTO

Por ANTONY J. BLINKENredaccion@elcolombiano.com.co

La liberación de Mosul -la capital de facto del Estado Islámico en Irak- marca un punto clave en la guerra contra el grupo terrorista más peligroso del mundo. Daesh, como es conocido el Estado Islámico a través del Medio Oriente, ya no controla territorio significativo en Irak donde puede albergar a luchadores extranjeros o explotar recursos como el petróleo.

Y su narrativa básica -la construcción de un Estado real- está en harapos. Pero aunque el gobierno de Trump tendrá razón al celebrar el fin del califato tal como lo conocemos, es demasiado pronto para sentirse cómodo, especialmente ante la ausencia de una estrategia para el día después de Daesh.

Hace 15 años, en el período anterior a la invasión...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas