x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Un golazo de España

hace 2 horas
bookmark
  • Un golazo de España
  • Un golazo de España

Por Juan José García Posada - juanjogarpos@gmail.com

Dígase lo que se dijere, que es populismo electorero del discutidísimo gobierno de Pedro Sánchez, la regulación de medio millón de inmigrantes dispuesta en España es una decisión en contravía con la xenofobia de gran parte de Europa y la crueldad primitiva y criminal de la persecución trumpista a los extranjeros. España ha retomado su tradición histórica de humanidad y apertura a culturas múltiples y diversas. Es un gran ejemplo de cómo se afronta el problema evidente de la llegada masiva y progresiva de foráneos, mediante planes civilizados que dinamicen la vida social y la economía y demuestren un alto grado de solidaridad con millones de seres humanos que andan lejos de las condiciones de desigualdad en las que han malvivido.

La controversia ha estado a la orden del día en todos los ámbitos de conversación y crítica habituales en la Península. Desde el Partido Popular se ha cuestionado la decisión gubernamental, como si antes ese partido no hubiera estado conforme con el trato humanitario a los extranjeros. Es apenas obvia esa oposición si proviene ahora del izquierdista Podemos y favorece al gobierno de Sánchez. Palo porque bogas y palo porque no bogas, consigna común en la política, modelo de contradicciones. Como si desde un régimen descalificado como populista no pudieran surgir de pronto soluciones provechosas que puedan despertar expresiones generales de aprobación y, por supuesto, generar corrientes de opinión y votos favorables.

El discurso antimigratorio asumido ahora por el PP y Vox contradice la realidad, porque está probado que la presencia creciente de extranjeros, así resulte incómoda para muchos nacionales, atiende muchas ofertas de empleo en beneficio del avance laboral. El llamado paisaje sonoro ha cambiado muchísimo en España, donde se oyen los más diversos acentos, así molesten a residentes tradicionales que se quejan, como un señor en un bar de Cintruénigo, porque “hay demasiados bereberes por aquí”, en tanto que otro se alegra porque ha venido apareciendo mucha gente lista para trabajar en actividades dignas como el cuidado, el reparto, el transporte, en restaurantes y cafeterías, en construcción y agricultura, o en almacenes y supermercados, como también en oficinas, en la enseñanza, en la investigación científica, la odontología, el derecho, la psicología y la medicina. Del impacto positivo por la migración regularizada concluyen estudios de universidades como la Pompeu Fabra y la Carlos III. Un reconocido profesor, Juan Miralles, dice que “esta medida contribuye a la prosperidad económica de todo el país, también mediante el refuerzo que supone al sistema de pensiones”.

En España se recibe a los extranjeros, no obstante algunos riesgos y errores, pero se retoma la antigua tradición de un país plural y tolerante en toda su historia. Los inmigrantes colombianos son los más beneficiados de toda Hispanoamérica, mientras en otros territorios a los extranjeros se les acosa, persigue y aplica la tortura moral de la exclusión inhumana. Sea lo que sea, España ha marcado un golazo mundial.

Sigue leyendo

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD