Síguenos en:
Juan David Escobar Valencia
Columnista

Juan David Escobar Valencia

Publicado

La cosiacuda y el cosiámpiro

En la segunda mitad del siglo XIX, James Clerk Maxwell, uno de los físicos más importantes de la historia, propuso, entre muchas e importantes cosas, que la luz era una onda, y como tal era difícil pensar que pudiese propagarse en el vacío, lo que exigía la existencia de algún medio o de “algo”, así fuese desconocido y de hipotética existencia. La solución fue resucitar la idea del “éter”, una sustancia de la que nada se sabía, pero qué importa, tenía que haber una, y cuya existencia había resuelto problemas a los presocráticos y en especial de Aristóteles, a quien dicha “cosa etérea” le sirvió para que algunas de sus ideas no se quedaran cojas.

El lenguaje, tan o más poderoso que la física, que ha hecho que no seamos una especie cualquiera,...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas