x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Historias de locos bajitos (63)

Lloraba el niño porque su papá le había llamado la atención y le pregunto: José Tomás, ¿por qué lloras? Mamá, extraño mucho cuando era bebé.

hace 22 horas
bookmark
  • Historias de locos bajitos (63)

Por Óscar Domínguez Giraldo - oscardominguezg@outlook.com

El fallecido papa Francisco contaba que en una ocasión un niño le preguntó: “Padre, ¿y qué hacía Dios antes de hacer el mundo?”. Inspirado por el Espíritu Santo, Francisco le respondió: “Dios amaba, porque Dios es amor”.

Juan Camilo, de tres años, le pregunta a su mamá por la razón de su gordura. Ella le dice que tiene un hermanito en su barriga. El niño vuelve a la carga: ¿Entonces cuántos hermanitos tiene la de mi papá?

Levi, de cuatro años, le informa a su mami que quiere un hermanito. Ella le responde que no está en embarazo. El niño revira: Tú no, pero mi papá sí.

Una niña de cuarto grado le pregunta a su profesora por el significado de la palabra patológico. Feliz por la pregunta, comenzó a explicarle. Luego le pregunta: Pero dime dónde escuchaste la palabra patológico para poderte orientar mejor. La niña le explica: Profe, le acabo de preguntar a un niño de preescolar que para dónde iban de paseo, y me respondió: PA TOLÓGICO (= zoológico)

Le pregunto a mi nieto Agustín: ¿Qué harías si tu abuelo se muere? Y de una me la suelta: Pues, Nano, como me dice, me consigo otro abuelo.

Una vez me preguntó Gerónimo, de 9 años: ¿En tu tiempo te daba hambre en la escuela? (Con décadas de diferencia, Gerónimo y yo estudiamos en la escuela José Eusebio Caro de Aranjuez).

Sarita, de tres años, se estaba comiendo unas galletitas de color negro. Cuando terminó se sintió indispuesta y vomitó un poquito. Cuando vio el color negro de su saliva dijo: Me está atacando un virus negro. Papá, ayúdame, por favor.

Lloraba el niño porque su papá le había llamado la atención y le pregunto: José Tomás, ¿por qué lloras? Mamá, extraño mucho cuando era bebé. ¿Por qué, hijo? Porque todo era más simple y más tranquilo.

Inquietud de otro crío: ¿Papá, dime de qué cosas felices me voy a recordar cuando esté grande, si me haces poner triste siempre y me regañas?

Hélios, de 9 años, nacido en los parises de la Francia, sorprende a su abuela con tremenda invitación: Nohra, quiero invitarte a la exposición de Hokusai, es el mejor dibujante del mundo, vivió y sigue vivo hace más de 200 años.

Elon Musk, el rico epulón que desprestigió las gorras de beisbolista, le pregunta a su pequeño hijo X Æ A-12 (así se llama, a mí que me esculquen), qué debe hacer. Respuesta: “Salva a América, ayuda a Trump”. Según lo explicado por Musk y Grimes, madre del menor y expareja del empresario, ese nombre refleja los intereses y la creatividad de ambos en el momento de su nacimiento. (Infobae).

Soy un niño nacido para vivir, no para morir (Villancico cantado por niños palestinos).

Sigue leyendo

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD