Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció la pretensión que tiene el Gobierno de seguir privatizando los activos más valiosos de la nación, entre esos Ecopetrol, para lo cual procederán a vender el 8,9 % de las acciones de la empresa. Dicha decisión le significaría al Estado dejar de recibir aproximadamente 600 mil millones de pesos por dividendos al año.
Es totalmente absurdo seguir privatizando a Ecopetrol con la venta de acciones o la venta de cualquiera de sus filiales. Esta empresa estratégica para el país, que garantiza la explotación de los hidrocarburos y el abastecimiento de combustibles, durante el año inmediatamente anterior le ha significado una de sus mayores fuentes de ingresos.
Hacemos un llamado a las fuerzas vivas del país, organizaciones sociales y políticas para que generemos los debates de control político y nos movilicemos activamente para defender a Ecopetrol como empresa estatal y rechacemos estas decisiones arbitrarias, del gobierno de Duque, que son complementarias a la reciente reforma tributaria, que acaba de poner a pagar más impuestos a los ciudadanos, mientras exime a las empresas de buena parte de sus responsabilidades fiscales.