x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Contraposición

Es una recuperación mejor que la esperada, pero con mayor informalidad

Publicado
Por SERGIO OLARTE ARMENTA Economista principal del Scotiabank-Colpatria

Los resultados que reportó el Dane hoy ratifican el efecto de haber cerrado el 40 % de la economía durante todo un trimestre, pero también que la economía es capaz de adaptarse al nuevo “normal” y que la recuperación, aunque gradual, se está consolidando; así es, primero, como el cuarto trimestre del año muestra la menor caída de todas y, segundo, el indicador de seguimiento de la economía (ISE) trae crecimientos interesantes a diciembre, inclusive con dos días sin Iva en el período. Adicionalmente, se ve un cambio temporal en la estructura de consumo de los hogares promedio con mayor peso de los bienes y servicios del hogar básicos y servicios para poder trabajar desde casa.

Por otro lado, hay que señalar que el dato sorprende, pues es una recuperación mejor que la esperada, acompañada de mayor informalidad y menor empleo, eso hace pensar que el PIB potencial puede haberse reducido, lo que quiere decir que la recuperación es gradual y alcanzar niveles de producto de 2019 no va a ser posible en 2021. Con un potencial más bajo la brecha de producto puede no ser tan grande como dice el Banco de la República-

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS