Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4
Cuando me posesioné saqué una luz roja que decía que el departamento de Antioquia había quedado casi en bancarrota. Hoy, lo más satisfactorio que podemos decir es que hemos conseguido los recursos que nos propusimos en el Plan de Desarrollo, hemos estabilizado económicamente el departamento.
Aumentamos en un billón de pesos (llegaron a $4,8 billones) las ventas de la Fábrica de Licores, con respecto al cuatrienio anterior, y las transferencias fueron de 3,34 billones, las máximas en la historia del departamento. En ingresos por los impuestos de vehículos, entregamos su gestión a Valor Más, una empresa de nosotros, y en este período se han recaudado casi $900 mil millones, casi que duplicamos esos ingresos, quiere decir que antes en alguna parte se estaban robando la plata. Por Lotería de Medellín y chance, Antioquia es la que más recauda en Colombia. En Antioquia, todo el que sea pobre, lo afiliamos a la salud, todos están asegurados. Y eso lo pagamos nosotros.
En Antioquia se erradicó la corrupción, las intrigas, y la entidad está recogiendo bien los dineros públicos, y los tributos se han manejado con decoro. Ojalá el próximo gobernador pueda decir que creció el recaudo de recursos. Recibimos el Idea con pérdidas de $27 mil millones, y en estos cuatro años lo entregamos como otra joya de la corona, con ganancias récord.