Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La cédula digital, un documento de vanguardia que pone a Colombia en la primera línea en materia de identificación en el mundo.
La cédula digital será imposible de robar, falsificar o usurpar y los beneficios para la ciudadanía se materializan en varios aspectos: blindará los procesos democráticos, combatirá la suplantación y el fraude electoral, protegerá la información y datos de los ciudadanos, mejorará la calidad de vida, cuidará el medio ambiente, servirá para prevenir el crimen, entre otros.
Este documento podrá ser habilitado en dispositivos móviles inteligentes y no es obligatoria para los colombianos, quienes deseen adquirirla podrán hacerlo y quienes decidan mantener el actual tendrán la garantía de que la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas no perderá vigencia.
La solicitud de la nueva cédula vendrá acompañada de un documento físico de seguridad que estará hecho de policarbonato, grabado láser, imposible de adulterar o dañar.
Los documentos físicos se acabarán en el mundo, porque serán reemplazados por la biometría facial y los documentos digitales. Gracias a este salto tecnológico será posible avanzar en el camino de la unificación, en un solo espacio digital, de documentos como el registro civil, la licencia de conducción, la libreta militar, la historia clínica, entre otros.