Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Ese pronunciamiento burocrático de la señora Michelle Bachelet, un personaje de izquierda, desconoce la realidad del país y nada ayuda a arreglar el problema.
No es que esté muy de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno, pero sí puedo garantizar, de primera mano, que la fuerza pública está haciendo todo aquello que puede para tratar de atacar la situación, pero tiene un faltante de, por lo menos, 30.000 hombres para llegar a todos los territorios. Ese pie de fuerza se redujo en el gobierno Santos porque habría paz.
Con ese faltante es imposible hacer presencia en todos aquellos espacios que están copando estos grupos al servicio del crimen organizado transnacional. El gobierno tiene que entender que la fuerza pública está agotada, necesita ampliar su pie de fuerza y avanzar en la revisión de la doctrina Damasco, resultado del pacto de La Habana.
El problema es mucho más grave que antes. Los grupos que asesinan en Cauca, Nariño, Bajo Cauca y otras regiones tienen contactos y apoyo directo desde Ecuador por el sur, o Venezuela que los acogió y les permite usar su territorio como refugio. Ese discurso forma parte de una componenda para desacreditar lo que está haciendo nuestra fuerza pública.