Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Con respecto a hechos concretos que hasta este momento hacen parte de una investigación adelantada por la revista Semana, solamente se tuvo conocimiento de esos hechos cuando se leyó el artículo, es lo único que está en nuestro conocimiento.
Naturalmente lo que corresponde es avanzar en el esclarecimiento de la verdad, en el esclarecimiento de los hechos. El país lo que necesita es conocer la verdad. El Gobierno lo que necesita es conocer la verdad. El Ejército necesita conocer la verdad. Esa verdad, que es de naturaleza administrativa, disciplinaria, penal o fiscal, se conseguirá a través de las investigaciones que deben adelantar las entidades competentes. Me he comunicado ya con el señor fiscal General de la Nación, el señor procurador General de la Nación, para solicitarles muy respetuosamente que avoquen el conocimiento de lo que les corresponda según sus competencias. Es importante la celeridad, y esas entidades competentes podrán contar con el apoyo del Gobierno y del Ejército Nacional, para que se esclarezca la verdad, que es lo que el país tiene derecho a conocer.
Reiterar que el presidente de la República, antes de posesionarse, ordenó una auditoría de las labores y capacidades de inteligencia y contrainteligencia de los últimos 10 años.