Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4
Es una celebración muy importante, por lo que ha sido EL COLOMBIANO, por el papel que ha jugado en la información, en el análisis, por lo que ha sido su labor de mostrar una visión regional pero con sentido nacional. Todos los ciudadanos necesitan estar informados. Es imposible participar en una sociedad y ejercer plenamente el título de ciudadanos sin información sobre lo público. Por eso es de tanta importancia que EL COLOMBIANO, después de 104 años, continúe haciéndolo.
Los periódicos impresos han jugado un papel muy importante, y lo siguen jugando. Aunque mucha gente se esté informando por medios digitales, eso no significa que los medios impresos no sigan cumpliendo su función, tan esencial. Lo que vemos es un factor complementario: los medios electrónicos tienen gran eficiencia para transmitir hechos y noticias, pero los impresos siguen siendo el mejor instrumento para la profundización y el análisis, para explicar el porqué y las consecuencias de los hechos.
En Colombia la prensa regional es muy importante. Tanto, que siempre son los primeros en sus regiones, sin que ningún medio de Bogotá los supere en circulación. En Antioquia y en Medellín EL COLOMBIANO es el líder natural y ejerce muy bien esa calidad, pues es referente nacional para los asuntos regionales.