Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El Gobierno enfrenta un problema tanto acumulativo como previsible. El primero en el sentido en que ha sido poco eficiente en el tratamiento de situaciones críticas, desde que el presidente Santos asumió su primera administración.
Es el caso de la reforma a la justicia, probablemente su principal bandera en cuanto a reformas políticas se refiere en su primer periodo, la cual naufragó por incapacidad de gestión del Ejecutivo y la falta de coordinación con su bancada.
Ha sido acumulativo ya que no ha tenido una política asertiva y clara en el tratamiento de los conflictos gremiales y sectoriales, problemas que se manifestaron desde su primer gobierno, con algunos gremios y el sector agrario, que aún tienen secuelas, más el que ahora se evidencia en la educación
Más o menos todos los técnicos sabían que el ciclo económico positivo estaba llegando a su fin y que era necesario prepararse para esa situación.
Es muy probable que los pronósticos de la economía colombiana tengan que ser ajustados a la baja en los próximos meses, lo que le generará un déficit grande al gobierno, que hoy está en el punto crítico de las negociaciones en La Habana y que además tiene que resolver los asuntos que dejó acumular, pese a las advertencias de que ocurrirían.