Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
No veo cómo podría haber una inclusión de algunos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe en la justicia transicional acordada con las Farc, pues ellos no están condenados por delitos relacionados con los temas que han sido objeto de negociación en La Habana. Si ellos estuviesen perseguidos por paramilitarismo, o por haber incurrido en masacres o delitos ligados con el conflicto, pues ahí sí habría una posibilidad. Pero a esos exfuncionarios los han estado persiguiendo por las “chuzadas” o por Agro Ingreso Seguro. Son temas muy distintos. Yo creo que esto es un señuelo para que el Centro Democrático le baje intensidad a su oposición frente a lo que se está negociando en La Habana.
Yo no he visto un solo exfuncionario del gobierno de Uribe que esté siendo perseguido por la política de Seguridad Democrática, que por definición era seguridad dentro de la ley. Los persiguen por otras cosas.
También me parece un adefesio que se plantee un tipo de justicia especial para el uribismo, como si fuera una banda de forajidos igual a las Farc. No. A los del Centro Democrático que eventualmente hayan incurrido en delitos, se les debe dar el mismo tratamiento y aplicar la misma ley que a todos los colombianos.