Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Este es un momento de reflexión individual, para observar el mundo en el que vivimos y encontrar formas de fortalecer nuestra colaboración mientras trabajamos juntos para salvar vidas y controlar esta pandemia.
La magnitud de esta pandemia, que ha afectado a prácticamente todo el mundo, merece sin duda una evaluación a la altura de las circunstancias.
Incluso durante la lucha contra esta pandemia, debemos prepararnos para futuros brotes que pueden afectar a todo el planeta y a las numerosas dificultades que enfrentamos, como la resistencia a los antimicrobianos, la desigualdad y la crisis climática. (...) La covid-19 nos ha quitado mucho, pero también nos está dando la oportunidad de romper con el pasado y reconstruir mejor.
(...) El brote se está acelerando y es evidente que todavía no hemos alcanzado el pico de la pandemia.
Si bien la tasa de mortalidad parece haberse estabilizado a nivel mundial, la realidad es que algunos países han logrado progresos significativos en la reducción del número de fallecidos, mientras que en otros países sigue aumentando. (...) La unidad nacional y la solidaridad mundial son más importantes que nunca para derrotar a un enemigo común, un virus que ha tomado al mundo por rehén.