Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El enfrentamiento y la lucha de egos entre el gerente de EPM y el alcalde de Medellín ahonda la crisis institucional de la segunda empresa más importante del país. Hoy, que de nuevo vemos que estas luchas se ponen por encima de los intereses colectivos, ratificamos nuestra posición a favor de EPM y de la ciudad. Ante este momento aciago, hacemos un nuevo llamado a todos los actores sociales a defender a EPM de los apetitos de quienes buscan permearla con el ingreso de la politiquería y con ella, de la corrupción.
Cuando hablamos de gobierno corporativo seguimos teniendo como base el vigente Convenio Marco EPM – Municipio de Medellín, ignorado una y otra vez por el alcalde y el gerente, por lo que hemos pedido desde hace muchos meses, a este último, que dé un paso al costado por el daño que, en concurso con el señor Quintero, le hace a la empresa. Insistentemente pedimos al alcalde que eligiera al gerente de EPM mediante un proceso abierto y transparente, promesa de campaña que no cumplió y por la que debe responder a la ciudadanía.
Corresponde a la Junta Directiva de EPM aprovechar esta oportunidad histórica de recuperar y hacer respetar la institucionalidad de la empresa