x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Opinión

La foto muestra que la expectativa de crecimiento viene fortaleciéndose.

Publicado
Por Julián Cárdenas Fonseca Analista de Portafolios Especiales de Protección.

Los documentos económicos se parecen mucho a la fotografía; son instantes que nos permiten mirar el pasado para entender la evolución y vaticinar el futuro. El plano fotográfico general que tomaron las distintas agencias multilaterales recientemente de la economía global mostró que la expectativa de crecimiento viene fortaleciéndose frente al repunte que ya habían señalado desde abril.

En el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI) acumuló 18 meses de revisiones al alza del panorama para 2017 (hoy esperan 3.6%), con incrementos liderados principalmente por las economías desarrolladas. En un plano medio, lo que se observa es una recuperación más robusta de Europa, Japón y Rusia; lo que compensa las fuertes revisiones a la baja en los Estados Unidos registradas en julio.

En el caso de Colombia, no nos sorprenden los ajustes del FMI a la baja en el crecimiento, ni el diagnóstico de una inflación aún desbordada frente al rango meta para 2017. Pensamos que esta foto puede no ser una instantánea, que revele los más recientes rasgos de estabilidad en la desaceleración o la eventual recuperación de la economía así como la posibilidad de estar mucho más cerca del cumplimiento de la meta de inflación frente a lo que veíamos a comienzos de 2017.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS