Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Me identifico con los preocupados del asunto. Es una propuesta muy atractiva, muy llamativa, pero más con tintes políticos. Estamos ad portas de unas elecciones y a veces los políticos acuden a este tipo de anuncios para buscar simpatías.
La idea como objetivo es totalmente loable, pero casi imposible de cumplir. Estamos asistiendo a unos faltantes presupuestales que inquietan sobre manera y que tendrán al país en aprietos en los próximos años.
De aquí al 2022, por solo gastos de salud y de pensiones y por la misma inyección de capital para infraestructura, vamos a tener que hacer adiciones con porcentajes muy significativos del PIB.
Entonces, ¿de dónde se van a sacar más recursos para este tipo de programas? Ese es el problema. Cómo se van a financiar esos gastos.
Cualquiera se puede imaginar una serie de inversiones para mejorar sus condiciones, pero el problema es cómo se financian esas inversiones.
Yo espero equivocarme, pero para mí se trata de un anuncio que difícilmente tendrá un sustento técnico. 1,5 millones de pobres menos en tres años: obviamente para un lector desprevenido eso suena maravilloso, pero los entendidos en el tema saben que eso será muy difícil .