Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Me parece una elección acertada. Además de la persona, sus capacidades y trayectoria, es un mensaje de querer mantener la confianza en lo que se ha hecho en el recorrido del Metro. Que definitivamente no se va a politizar la entidad, puesto que se nombró a una persona por completo técnica y conocedora de la empresa y de su impacto en la sociedad. Alguien ajeno a los intringulis de la política y de asuntos partidistas o grupistas.
Así que por ahora, y ojalá por siempre, la empresa Metro estará a un lado de manejos de tipo político.
Entre los objetivos y los retos del nuevo gerente estará cumplir el Plan Maestro del Metro, trazado en 2004, que se llama 2006-2030, Confianza en el Futuro, con los ajustes que se requieran en el tiempo.
Así se tendrá claro que el Metro es la espina dorsal de la movilidad del Valle de Aburrá y lo será del Valle de San Nicolás, con el túnel férreo, y eso es esperable con una nueva gerencia que por demás contribuyó en dichos planes.
Los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal se la juegan en esa dirección. Y no se podrá parar, por supuesto, ese servicio y esa inter-relación con la comunidad. No se puede dejar de tomar el pulso a la comunión entre Metro, usuarios y comunidades vecinas por donde cruza.