Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
En una encuesta a más de 100 mil jóvenes del departamento descubrimos que lo que ellos quieren en su vida es seguir estudiando. Y entre sus opciones la universidad pública es una gran oportunidad, en particular las universidades de Antioquia y la Nacional.
No es una trivialidad recordar que la educación es un gran motor de movilidad social, de cambio cultural. En Juan Esteban y su mamá tenemos un ejemplo. Por eso volcamos los recursos del departamento en ampliar la Universidad de Antioquia en regiones como Urabá.
Es muy difícil cuantificar aquel raciocinio, aquella explicación profunda sobre cuánto puede cambiar la vida de una familia a partir de que uno de sus integrantes vaya a la universidad y se convierta en profesional. Su futuro será otro.
Estimular los valores de la educación y el conocimiento en los jóvenes, como lo hacemos con nuestro énfasis en escuelas, colegios y parques educativos, en la becas y en concursos como las Olimpiadas del Conocimiento, es cambiar de ejemplos, de referentes y borrar aquellos de la ilegalidad y la violencia que ocuparon tanto espacio por tanto tiempo en nuestra sociedad.
Celebramos logros como el de Juan Esteban y su madre, porque son la expresión cierta de un cambio posible.