Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Al estar todo el tiempo en las casas, se altera la cotidianidad, se altera la rutina, y eso puede traer consecuencias, como algunos estados de ánimo decaídos, algunas preocupaciones a futuro, en los momentos que están pasando algunos pensamientos negativos o conductas que llevan a momentos de desespero.
Para tener autocontrol de las emociones, hay que realizar la mayor parte de las actividades a través de una rutina, establecer tiempos. Estas rutinas y tiempos deben estar asociados a la naturaleza de la actividad, si es de cuidado del hogar o del cuidado personal, hacerlas todos los días a las mismas horas; establecer también unos espacios donde los puedan hacer las distintas personas del hogar. Lo mismo las actividades de ocio, destinarles tiempos definidos y rutinas, y, en lo posible, compartirlas, incluso por mecanismos virtuales.
Estos son momentos para estar unidos –pero no juntos– y cuidarnos. Hay que esperar la información de los canales oficiales. Al recibir información, mirar quién la produce y qué intereses tiene. En este momento crítico y caótico, en el que hay tantas emociones involucradas, habrá quienes intenten aprovecharse.