x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Opinión

QUIZÁS GRECIA SEA SALVADA UNA VEZ MÁS, PERO LA SITUACIÓN SEGUIRÁ IGUAL

Publicado
Por José Ángel Hernández Internacionalista. Director Programa de Historia - Universidad Sergio Arboleda.

Grecia finalmente no está cumpliendo lo que prometió en campaña el nuevo presidente Alexis Tsipras, que se posesionó hace apenas unas semanas y que incluso pidió tiempo para poner en marcha las reformas necesarias.

Atenas no ha honrado lo que había pactado con el Eurogrupo ya que tiene poco margen, con una economía muy debilitada y un país con grandes problemas desde hace mucho tiempo.

Quizás en esta nueva ocasión Grecia será salvada una vez más. El presidente Tsipras ha reculado, ha aceptado todo lo que la Unión Europea le quiere imponer, pero a cambio el Eurogrupo se compromete a ser más laxo con los plazos y con los intereses: Yo me comprometo con las reformas solicitadas y ustedes me siguen facilitando los préstamos con plazos más extendidos.

Yo creo que la cosa va a seguir igual porque ha sido una constante de Grecia desde la Segunda Guerra Mundial. Asumir unos compromisos y luego no poder responder por ellos debido a su estructura.

Lo importante es el mensaje y los antecedentes para la región. La crisis griega no se puede extender a otros países de la Unión Europea. Si Grecia no paga y le siguen facilitando las soluciones, se puede convertir en un efecto dominó que se repita en otros países.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS