x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Opinión

Retroceso de 10 años en avance en empleo formal y distribución del ingreso

Publicado
Por Carlos Felipe Córdoba Apartes de la intervención del Contralor General en el Foro ¿Cuánto le está costando la pandemia a la Nación?

“En por los menos 10 puntos del PIB podría crecer la deuda pública de Colombia, advirtió hoy el Contralor General de la República.

Según el funcionario, la declaratoria de emergencia sanitaria y de dos emergencias económicas y sociales, suponen fuertes restricciones al aparato productivo, y han dejado necesariamente unas secuelas preocupantes.

Es posible que suframos un retroceso de 10 años en el avance logrado en la distribución del ingreso y la mejora en los índices de empleo formal. Los sectores más vulnerables y las empresas medianas y pequeñas se verán sensiblemente afectados.

A esto se suman otras dos previsiones negativas: la caída de la economía este año será del 5,5 %, de acuerdo con el Gobierno, y las finanzas del Gobierno central nacional terminarán con un déficit de 8,2 % del PIB.

A todo esto, se añaden los empleos perdidos por estos meses de emergencia y cuarentena: según el Dane, la tasa de desempleo a julio, a nivel nacional, fue del 20.2 %. Esto equivale a 4 millones 559 mil desempleados. Las personas que quedaron inactivas laboralmente desde marzo hasta julio suman 2 millones 717 mil”.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS