Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4
Debemos solicitar la rápida acción de los gobiernos del planeta para proteger la gran cantidad de empleos y medios de vida que están en riesgo en el sector turismo. Gracias a los diferentes esquemas de retención de los trabajadores que se pusieron en marcha, se evitó que las cifras que hoy se ven pudieran haber sido peores.
Sin embargo, el informe anual del impacto económico del Consejo Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) muestra la extensión total del daño que la pandemia causó al sector del turismo en el año que pasó, el cual necesariamente afectó muchas vidas y negocios, grandes y pequeños.
Claramente nadie quiere pasar por lo que muchos han tenido que sufrir a lo largo de esos difíciles doce meses. La investigación del WTTC muestra con toda crudeza cómo el sector mundial de los viajes y el turismo fue devastado por la pandemia, agobiado por una pérdida sin precedentes de cerca de 4,5 billones de dólares.
Con una contribución del sector al PIB global que cayó a la mitad, se hace necesario que el sector reciba apoyo para que ayude a potenciar la recuperación económica, que es sustancial para que el mundo reviva de los efectos de la pandemia