Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El papel de los medios en los procesos electorales de hoy es fundamental. Con todos sus canales y posibilidades, prestan un servicio efectivo para tener una sociedad bien informada y que sea capaz de tomar decisiones inteligentes.
Un candidato que tiene una hoja de vida de la que se siente orgulloso y donde puede demostrar que ha sido eficiente y transparente, no tiene ningún problema en exponerla. Es más, para él es beneficioso que las posibilidades de hacerse conocer se hayan multiplicado, porque muchos medios, además de sus modos tradicionales, están a la vanguardia en sus versiones online, en redes sociales, streaming, etc.
La gente debe estar mucho más informada y no solamente en cantidad, sino en calidad, por eso estos esfuerzos de los medios en dar a conocer las ejecutorias y las propuestas de los candidatos básicos.
Los candidatos que tienen algo que esconder claramente se ven expuestos en todos estos sitios. Esa exposición pública los vuelve vulnerables, lo que facilita que los electores puedan descubrir pasados confusos, propuestas no sustentadas.
Los medios hacen una veeduría que va más allá de las agendas. La información completa y contrastada es la mejor herramienta para unas elecciones transparentes e inteligentes .