Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
vivimos momentos
de incertidumbre cambiaria gracias
a la volatilidad
Atravesamos un momento de una incertidumbre tremenda en materia de tasa de cambio por la gran volatilidad de la moneda.
En este momento, nuestra tasa de cambio depende de varios factores fundamentales del comportamiento de la economía a nivel internacional: precios de petróleo, situación de Grecia y las medidas de choque que se han tomado, el precio del euro y las tasas de interés sobre las cuales hay gran expectativa en Estados Unidos por una posible alza.
Entonces lo que pasa es que el mercado está tratando de anticiparse a una posibilidad de que el tipo de cambio siga subiendo.
Nosotros hemos aconsejado siempre que el mercado les deje la especulación a los que están en el día a día, que juegan corto. Las empresas del sector real que busquen las coberturas. El negocio de un importador no es jugarle a la tasa de cambio, ellos buscan y deben vender su producto a un precio estipulado. Hay que dejar la especulación para quienes están autorizados.
Creo que tendremos a mediano plazo (unas semanas) el dólar a $2.800, pero depende del manejo que Banrepública les dé a sus tasas de interés y lo que pueda pasar con el precio internacional del petróleo.